lunes, 24 de noviembre de 2008

EL PERRO SCHNAUZER EN MINIATURA


LUNES 24 DE NOVIEMBRE 2008

Esta raza es de origen alemán y como su nombre lo indica es un Schnauzer en Miniatura, también se lo conoce como “Schnauzer Enano”. En la década de 1920 ya era una raza establecida. En 1882 el criador Máx Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus estándares mediano y miniatura.
Es un perro compacto, fuerte, de proporciones casi cuadradas. Son perros activos, intrépidos, cariñosos e inteligentes. Sus aptitudes le convierten en un perro excelente para mascota o perro guardián. Su comportamiento es similar al de los terrier.
Lo que hace curiosa a esta raza es que tiene las cejas en cepillo, que caen sobre los ojos, barba rígida y espesos bigotes. En su origen era empleado en las granjas como perro cazador de ratas, roedores y otros visitantes indeseables. Hay cuatro variedades: negro y plata, sal y pimienta, negro puro y blanco puro.
Esta raza goza de una larga vida ya que cuidado propiamente muchos logran los 14 años. Pesan de 4,5 a 7 Kg. midiendo entre 30 y 35 cm. El pelo requiere cuidado, siendo necesarias visitas al peluquero canino.

CARACTERISTICAS

El Schnauzer es un perro alegre y lleno de vida, con una gran voluntad y sentido de la justicia. Es bastante intrépido y revoltoso, pero muy fiel y un buen amigo de los niños, con los que se muestra siempre simpático y juguetón.
Otras cualidades de los Schnauzer son su buena memoria y su entusiasmo por aprender. Además es un perro lleno de energía, por lo que necesita un ejercicio diario para mantenerse en forma y gozar de equilibrio psíquico.
Su relación con otros perros se hace muchas veces difícil porque, debido a su excesivo carácter, inmediatamente quiere convertirse en líder.
Las tres razas de Schnauzer son robustas, fuertes y resistentes. Soportan muy bien el frío, el calor y la humedad, y son longevos y de buena salud. Requieren de pocos cuidados, con excepción de su pelo, hirsuto y grueso, que debe ser cortado en la peluquería con la técnica del “stripping”.

3 comentarios:

DIANA MARCELA BURITICÁ dijo...

Es ideal para niños, es compañero, muy inteligente, elegante,
guardian, es ideal para espacios pequeños, muy intuitivo.

Teresa dijo...

A mi schnauzer Coco le salieron unos granos como espinillas con pus, se le ha caido el pelo de los lados, tiene rojiza la parte de la panza tambien con granos, ya le injectaron cortizona, antibioticos, spray en la piel, le cambie a Royal Cannin hipoalergenico y sigue igual, hoy lo bane y al fina le enjuague todo el cuerpo con agua y vinagre de manzana, alguien tiene alguna sugerencia, ya he intentado de todo y llevado 4 veces con el veterinario, amo a mi perrita y quiero cuidarla lo mejor posible para que se mejore

Unknown dijo...

hola que tal..alguien me puede decir por que mi schnauzer de mese casi no quiere comer, ni jugar!? de repente parece que tose como si tuviera algo atorado!? yo lo compre hace un mes y cuando llego aqui era muy juguetona y ahora no muestra interes.. me podrian ayudar por favor!?